DESTACADO
article image

2 de May de 2019

Anthrax: "El ser un equipo local tiene muchos pros"

El equipo almeriense de Wildthunder es una de las sensaciones de la temporada. Entraron un poco tarde, pero han irrumpido con una fuerza asombrosa en la competición metiéndose en el cuádruple empate por la 3ª y 4ª plaza de los 12 puntos, la diferencia de rondas juega a favor de ellos.

En este caso es Miguel Ángel “Anthrax” Romero quien nos muestra su particular punto de vista del equipo y de sus objetivos con respecto a la liga.


Pregunta: ¿Cómo y cuándo te iniciaste en el Counter Strike?

Respuesta: Creo que tendría 8 años cuando tuve mi primer contacto con el Counter. Hasta que mi padre no me regaló el Condition Zero no le empecé a echar horas. Posteriormente, con el Source no jugué porque no me gustaba nada ese juego, siempre me ha parecido un poco malo. A los dos años de que saliera el CS:GO, empecé otra vez a jugar. Ya tenía unos 22 años y empezaba a invertir más tiempo en el juego.

Pregunta: ¿Cuál es la persona que más te ha ayudado o influenciado en los esports?

Respuesta: Cuando empecé veía algo de competitivo, pero era más difícil que ahora. Te diría que como influencia no he tenido ninguna. Pero si he tenido ídolos, Guardian o Snax son jugadores que me han encantado siempre y son jugadores decisivos que encajan con mi estilo de juego.

P: ¿Qué destacas de tu equipo?

R: Pienso que se ha tenido una evolución en cuando a la forma de jugar que se va notando, al menos internamente. Al principio nadie hacia caso a las tácticas y jugábamos un poco más libremente, pero ahora, con el tiempo, pues se me permite hablar como IGL.

P: ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando juegas al CS?

R: Siempre que juego, sea oficial o sea un faceit, siempre trato de dar lo mejor de mí. Mi competitividad hace que quiera ganar siempre, aunque sin dejar de lado el pasármelo bien, sobre todo si juego con amigos. Cuando jugamos en OLeague siempre quiero ganar y hay veces que, cuando las cosas no van bien, mis compañeros no noten mi desanimo. Como IGL siento que tengo una responsabilidad en cuanto a la motivación in game.

P: ¿Qué le hace diferente al Counter con respecto a otros esports.

Creo que el único juego parecido es con el Rainbow 6. Porque la dificultad siempre esta ahí, en otros juegos, como el League, el aprender y escalar es, en mi opinión, mucho más fácil. El Counter es una mezcla de mecánicas, tácticas y de aim, por eso lo comparo al Rainbow.

P: Wildthunder es un club totalmente nuevo que prácticamente se ha montado para OLeague, ¿qué crees que puede aportar Wildthunder a la escena semiprofesional?

Creo que se puede resumir en que son mega. Se portan mega bien, están mega atentos con nosotros, son mega amables. He estado en equipos bastante apañados, Myrtia es un club que me ha marcado, pero Wildthunder es con diferencia el club más cariñoso en ese sentido. Por supuesto, el ser (casi) todos de Almería lo hace más fácil y difícil a partes iguales y es una cosa a destacar.

P: ¿Qué te parece el formato de la competición más largo que anteriores ediciones?

R: Me parece perfecto, los equipos deben demostrar su solidez a lo largo del tiempo. Al tener ida y vuelta evitamos el que haya un equipo que de la campana y acabas estando en playoffs por méritos propios y no por casualidades. Puedes tener un día malo, pero no todos.

P: ¿Y del cambio a Bo1?

R: Bajo mi punto de vista en contra, cuantos más se juegue más se va a ver si un equipo merece estar donde está o no. Existen factores puntuales que pueden hacer que un equipo pierda la partida.

P: ¿Meterías a más equipos? ¿Qué equipos te gustaría ver en futuras ediciones?

R: Yo metería a más equipos, doce podría ser un buen número. Respecto a preferencias, realmente, no tengo ninguna.

P: Respecto a los rivales de OLeague, ¿contra qué equipo tienes más ganas de volver a enfrentarte?

R: Reborn. Reborn sin ninguna duda. Sabemos porque perdimos ese partido, creo que fue el partido en el que más me tilteé por lo que anteriormente comenté. Jugaron muy bien, pero si hubiéramos jugado cincuenta partidos hubiésemos ganado más del 60%.

P: ¿Cómo veíais la temporada al empezar/media temporada?

R: Al inicio de la temporada lo veía un poco negro, por todo el trabajo que habría que hacer. Ahora mismo veo que tenemos posibilidades reales de estar en playoffs, con un roster fijo y entrenar un poco más, playoffs debería ser el objetivo mínimo.

P: Por último, ¿qué prometes al público para que os apoye?

R: Somos un equipo almeriense, un equipo local el cual es muy difícil de montar, también porque durante la competición, la ida, hemos ido a más y en la vuelta estoy seguro de que irá incluso mejor.

Alvaro Varga
Alvaro Varga