DESTACADO
article image

1 de May de 2019

Navarrox: "Los excesos de confianza pueden jugarnos una mala pasada"

Espacio en Blanco (EEB) es el equipo que más sorpresas nos ha dado. Es nuestro segundo clasificado y colíder con RAW, un club que ha ido de menos a más estableciéndose como uno de los favoritos y candidatos al acceso de los presenciales.


Alejandro “Navarrox” Navarro, nos pone al día del equipo, de sus sensaciones cuando entró y de como el equipo ha ido evolucionando (y lo que queda) para llegar a las finales.


Pregunta: ¿Cuándo empezaste tu historia con el Counter Strike?

Respuesta: Mi primer contacto fue con el Counter de la Xbox, aunque por su culpa no lo volví a tocar hasta 2015. El CS:GO lo probé por un amigo, empecé en plata y al año alcancé global. Tenía ya amigos en el competitivo y me invitaron a formar parte de un equipo amateur llamado NetFragers. Ganamos la segunda división bajo el nombre de Eagle Mastery siendo el equipo revelación. Durante ese mismo año fuimos a dos lanes donde quedamos entre los 4 primeros, Targalan y Mollerusa.


Pregunta: ¿Has tenido alguna persona que te haya ayudado en los esports? ¿Algún jugador a seguir?

Respuesta: Creo que el jugador que más me ha gustado ha sido Shroud. Tirando a la actualidad me gusta más ‎Xyp9x porque juega en mi rol y es una referencia.

P: ¿Cómo definirías a tu equipo?

R: Lo resumiría como ganas y actitud. Ganas de mejorar, ganas de ganar, ganas de corregir los errores, ganas de crecer, …

P: Durante un partido de Counter, ¿en qué piensas?

R: Yo ya he pasado por la época de ponerme nervioso durante los partidos importantes, pero creo que ya no me afectan. Me lo tomo como un partido más y creo que me centro en el momento.

P: ¿Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder desarrollarte en el Counter?

R: Definitivamente sí. Durante mi primer año de competición he tenido problemas con mi pareja y mis padres, pero creo que como ya ha pasado tiempo pues lo entienden algo mejor. Obviamente también he sacrificado noches de fiesta, pero no creo que nadie pueda evitar eso, el tiempo lo debes sacar de algún lado.

P: ¿Qué te parece el formato de la competición más largo que anteriores ediciones?

R: A mi me parece mejor, aunque siendo Bo1 se equilibra, porque te da tiempo a analizar a los rivales y a ti mismo.

P: ¿Y del cambio a Bo1?

R: Creo que es negativo, el Bo1 es un poco más aleatorio. Creo que lo óptimo hubiese sido un Bo2.

P: ¿Meterías a más equipos? ¿Qué equipos te gustaría ver en futuras ediciones?

R: En mi opinión doce. Me gustaría ver equipos como Penguins o Euforia. Creo que nos vendría bien tener a clubes de esta talla.

P: Respecto a los rivales de OLeague, ¿contra qué equipo tienes más ganas de volver a enfrentarte?

R: Realmente no tengo ninguna preferencia. Todos los partidos son importantes y queremos llegar a las finales. Es nuestro objetivo y de momento vamos bien encaminados.

P: ¿Finales presenciales? ¿Finales online? ¿Por qué?

R: Una final online esta muy bien, pero creo que una presencial te prepara muchísimo más para el futuro. Aunque si que es verdad que muchos equipos no juegan lanes por dinero o miedo al fracaso. Creo que habiendo tantas presenciales, tanto de ligas regulares como eventos, los clubes y los jugadores deberían dar lo mejor de sí mismos y trabajar por eso.

P: ¿Cómo veíais la temporada al empezar/media temporada?

R: El parón nos ha afectado, hemos estado haciendo trabajo individual, pero como equipo ha sido difícil coincidir. No me atrevería a poner la mano en el fuego porque también jugamos contra un rival que sé que ha estado bastante activo y el resto de equipos parece que han estado trabajando. No vamos a ir con miedo, tendremos que ponernos las pilas de cara a esta segunda vuelta.

P: Por último, ¿por qué el público debe confiar en vosotros?

R: Básicamente porque siempre que he competido he exigido mucho tanto a mi mismo como a los compañeros. Si cumplimos nuestros planes, no creo que tengamos absolutamente ningún problema para llegar a las finales. Sólo espero que no tengamos excesos de confianza porque todos los rivales son peligrosos hasta que ganemos sus partidos.

Alvaro Varga
Alvaro Varga